Blog

Las comunidades de propietarios contra el coronavirus

Las comunidades de propietarios contra el coronavirus

Quien más quien menos, todos sabemos en este momento los comportamientos adecuados para combatir este virus y la sociedad está demostrando, salvo no pocas excepciones, su gran madurez y sentimiento de pertenencia a un grupo para rápidamente adaptarse a las nuevas reglas de juego e intentar poner freno a esta pandemia.

Del mismo modo que tomamos nuestras propias medidas preventivas para evitar el contagio y los expertos nos indican las medidas a tomar cuando compartimos espacio con otros individuos, las Comunidades de propietarios no son menos y también tienen que establecer sus propias prevenciones y aportar su granito de arena.

Así, estas son algunas de las medidas comunitarias que incluye el estado de alarma decretado como:

–          Mantener una distancia de contacto de al menos un metro entre las personas que transitan en las zonas comunes principalmente portal y escaleras. Medida que los empleados de la finca también deben cumplir.

–          Clausurar las áreas de espacios comunes, zonas ajardinadas, zonas infantiles, zonas exteriores de recreo, salas comunes y en general cualquier otro espacio compartido que no sea necesario para la habitabilidad.

–          Utilizar el ascensor de manera individual para evitar el contacto con otros vecinos.

–          Recomendar al portero de finca si lo hubiere, que al igual que el resto de propietarios se mantenga el mayor tiempo en la vivienda de portería. Debe utilizar las primeras horas del día para realizar las labores cotidianas, saliendo a dar una ronda de control de vigilancia cada cierto tiempo. Fuera del horario de las funciones básicas se aconseja que únicamente atiendan los asuntos de carácter urgente con las precauciones posibles.

–          Las obras en curso tanto privadas como en zonas comunes, seguirán su ejecución hasta la recepción de una instrucción completa, aunque se paralizarán por falta de suministro por cierre de los almacenes.

En estos momentos complicados la responsabilidad y colaboración de todos es fundamental en todos los ámbitos, también en nuestra comunidad.

/ / / / / / / /

Comentarios

No hay comentarios