Blog

Y ahora, ¿qué hago?

Y ahora, ¿qué hago?

“Me he quedado sin trabajo y ahora, ¿Cómo voy a hacer frente a los recibos comunitarios? ¿Me va a denunciar mi comunidad?”

 Estos días muchos de nuestros vecinos nos llaman angustiados planteándonos estas preguntas más veces de lo habitual. Sabemos que son momentos complicados para todos y  queremos transmitiros tranquilidad.

La crisis del coronavirus ha llegado de forma repentina cambiando de golpe nuestras vidas. En muchos casos nos hemos quedado sin trabajo o, peor aún, hemos perdido a un familiar querido. Esta nueva situación os ha podido provocar mermas en los ingresos poniendo en peligro la economía familiar.

Si te encuentras en una situación de falta de liquidez, no te castigues más de la cuenta y piensa que es una circunstancia en la que todos nos podemos encontrar en un momento dado. Toma nota de nuestras recomendaciones para que esta situación no se agrave más de lo necesario:

1. No esperes a que tu deuda aumente y toma medidas cuanto antes.

2. Ponte en contacto con tu  administrador de fincas y se directo con tu realidad financiera. Es mejor ser sincero para que podamos buscar la mejor solución entre todos.

3. Plantea un plan de pagos o propón una solución para reducir la deuda. Así demostrarás tu voluntad para solventarlo.

4. Cumple con el acuerdo y, si en un momento dado no puedes hacerlo, vuelve a contactar con la administración, preferiblemente por teléfono o presencialmente.

Los morosos reincidentes no suelen mostrar voluntad de pago. Suelen incumplir los acuerdos y, en muchos casos, ni siquiera responden a las llamadas telefónicas.

Sabemos que el camino no es fácil y que tendrás que hacer un gran esfuerzo por tu parte para ir afrontando los pagos pero con tu voluntad y cumpliendo nuestras recomendaciones seguro que conseguirás saldar tu deuda.

/ / / / / /

Comentarios

No hay comentarios