Blog

Los 7 mandamientos de convivencia en las comunidades de propietarios

Los 7 mandamientos de convivencia en las comunidades de propietarios

¿Te has comprado piso? Vivir en una Comunidad de Propietarios requiere cumplir ciertas normas de comportamiento y convivencia. No vives sólo y si quieres que el día a día con el resto de propietarios sea agradable y amistoso, hay una serie de MANDAMIENTOS que no debes olvidar para conseguir una cierta paz y armonía en tu Comunidad.

1 – Hazte con los Estatutos y Normas de Régimen Interior de la Comunidad y, por supuesto, CUMPLELOS.

2 – Si vas a realizar alguna obra en tu vivienda, informa a tu Presidente y Administrador. No sabes bien cuantos problemas te puedes ahorrar…

3 – Si vas a realizar obras que modifiquen la estética del Edificio, pide antes permiso a la Comunidad de Propietarios o infórmate si ya hay modelos acordados para esas mismas obras. Si no lo haces, sin darte cuenta, has podido iniciar un conflicto que se sabe cómo empieza pero no cómo acaba…

4 – ¿Tienes perro? Procura que no sea una molestia para el resto de propietarios. Recuerda que debes evitar en la medida de lo posible las molestias que pueda ocasionar. Se producen muchos conflictos por ruidos en horario nocturno, por no llevarlos atados en zonas comunes o por la suciedad que pueden ocasionar.

5 – Respeta y cuida los elementos comunes. Aunque no lo parezca, ¡¡son tuyos también y los pagas tú¡¡

6 – Abona las cuotas de Comunidad en tiempo. Evitarás así quedarte sin voto en las Juntas, además de impedir que se provoquen tensiones entre comuneros por impagos, tan incómodas como desagradables.

7 – Facilita la convivencia con el resto de propietarios de la Comunidad. Es probable que os veáis las caras por mucho tiempo y una sonrisa o un “buenos días” a tiempo cuesta poco y puede endulzar mucho la relación vecinal.

Como veis, son unos mínimos de convivencia entre comuneros que son fáciles de cumplir y pueden evitar que tu estancia se convierta en algo incómodo o desagradable. ¡PIENSATELO¡

/ / / / /

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  • Alfonso 28 abril, 2017

    Lo fácil que parece y lo difícil que es que la gente lo haga. Estoy harto de mis vecinos.Cada uno hace lo que quiere y no les importa nada el resto de la Caomunidad.

  • ana j, gómez 18 diciembre, 2019

    Debería estar en la entrada del portal enmarcado y de obligado cumplimiento,