Blog

Conflictos en comunidades de propietarios y labor de mediación del administrador de fincas

Como muchos de nuestros lectores saben ya hemos hablado sobre temas relacionados con la convivencia  en nuestro blog con anterioridad. Os dejamos el enlace a otro post en el que hablamos sobre los obstáculos en las zonas comunes:  Obstáculos en zonas comunes

La vida en Comunidad sabemos que es complicada y difícil, sobre todo cuando no se respetan las normas mínimas de convivencia entre vecinos.

En ocasiones, cada vez más habitualmente, nos encontramos los administradores con situaciones difíciles de resolver, sirvan como ejemplo éstas entre otras:

  • Ruidos, gritos, poner música alta en horas de descanso.
  • Comunidades con piscina, en las cuales no se respeta el horario del uso y disfrute de la misma, limitando las horas de tranquilidad y descanso de la Comunidad.
  • Bolsas de basura que gotean en zonas comunes como ascensor, rellanos, portal.
  • Papeles en zonas comunes y rellanos.
  • Barbacoas en terrazas y balcones.
  • Utilización de luz común para temas particulares.
  • Uso de la plaza de garaje como prolongación del trastero, dejando en la misma todo tipo de elementos, con la consabida molestia para los vecinos de plazas colindantes.
  • Utilización del garaje de la comunidad como si fuera un taller, haciendo los cambios de aceite en la zona de rodadura, dejando manchas de grasa difíciles de quitar.

Son asuntos complicados producidos por una gran falta de respeto, en los que la gran mayoría de ocasiones se sabe quién produce las molestias, pero nadie quiere delatar a su vecino, aunque esto suponga incluso un gasto extra para la Comunidad.

Es ahí donde la labor de mediación del administrador entra en juego, siendo importante para evitar situaciones desagradables entre vecinos, buscar vías de entendimiento entre las partes, aportando serenidad, empatía y grandes dosis de paciencia, para que impere la tolerancia y sea posible la escucha entre todos. Sólo así conseguiremos tener una convivencia agradable en nuestra  comunidad donde vivimos.

EN DEFINITIVA HAY QUE RESPETAR LAS NORMAS MINIMAS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA

/ / / /

También te podría interesar

Comentarios

No hay comentarios