Blog

Los 5 objetos más robados en los trasteros comunitarios

Los 5 objetos más robados en los trasteros comunitarios

 

LOS 5 OBJETOS MÁS ROBADOS EN LOS TRASTEROS COMUNITARIOS

Los medios de comunicación nos informan cada día de casos de robos en trasteros de comunidades de propietarios,  es lógico, se trata de una de las zonas  menos  vigiladas del vecindario y además el acceso suele ser sencillo, generalmente, por el descuido de los propios vecinos.

Los trasteros se ubican por norma general en la zona de los garajes. Los ladrones una vez dentro suelen  robar piezas de coches, además hacen las delicias de los intrusos el botín que se encuentra en los trasteros. Los objetos más codiciados son:

  • LAS BICICLETAS.

Son el objeto más codiciado por los cacos por su alto valor, por la dificultad de seguirles el rastro ya que no tienen un sistema identificativo y por la demanda creciente que existe en el mercado negro.

  • LAS HERRAMIENTAS

Tienen buena salida en el mercado ilegal y su valor económico puede ser un dinero fácil con pocos riesgos.

  • EQUIPOS DE SONIDO

Son objetos valiosos que, si no se tiene el trastero vigilado, cuenta con un acceso fácil.

  • MATERIAL DEPORTIVO

Tienen también un elevado precio y son muy atractivos. Lo cacos suelen actuar a petición de clientes con pocos escrúpulos, los cuales son compradores de dicho material.

  • CASCOS DE MOTO

También se han convertido en otros de los grandes protagonistas de los robos en trasteros. Quizás deberíamos plantear subir el casco a casa y buscarle un sitio en el armario del pasillo, el trastero es muy cómodo pero inseguro.

 

Por tanto, la recomendación es extremar las medidas con respecto a puertas de zonas comunes, tanto de portal como de garaje.

 

SE RECOMIENDA NO DEJAR OBJETOS DE VALOR EN SU TRASTERO.

/ / / /

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 comentarios

  • Fran 26 abril, 2017

    Por desgracia este es un hecho que se da últimamente demasiado. Ya no nos podemos fiar de dejar nada de valor en nuestras cocheras o trasteros comunitarios. También se puede recurrir al alquiler de trasteros. Éstos están bien vigilados y ofrecen la seguridad que algunas de nuestras pertenencias requieren.

  • Alfonso 28 abril, 2017

    Al final, la mejor medida es no dejar nada de valor en los trasteros. Tengo varias amigas que les han robado de sus trasteros en poco tiempo.

  • Trasteros Zaragoza 19 diciembre, 2018

    La mejor alternativa es recurrir a centros de self storage especializados en el alquiler de trasteros y otras estancias. Nosotros ya lo hicimos hace tiempo en Zaragoza, cansados de este tipo de robos y de otros inconvenientes tales como humedades y falta de iluminación. En este tipo de centros cuidan especialmente el trato, la accesibilidad y la seguridad durante los 365 días del año y las 24 horas que tiene el día.