Blog

Cómo evitar atascos en tuberías comunitarias

Cómo evitar atascos en tuberías comunitarias

El mal uso de los desagües domésticos supone muchas averías al día y es la causa más frecuente de los atascos que se producen en nuestras comunidades. Debemos concienciarnos sobre el consumo eficiente, responsable y sostenible del saneamiento del agua y por supuesto de su consumo.

Como ciudadanos no debemos arrojar ningún producto exceptuando el papel higiénico por las cañerías de salida del agua sucia de una vivienda.

La realidad es bien diferente, a diario se recogen kilos y kilos de toallitas, compresas, algodones, pañales, preservativos, bastoncillos o colillas de tabaco, lo cual supone un problema tanto para nuestra comunidad, como para las redes de saneamiento y depuradoras. Bastaría con un sencillo gesto por nuestra parte como colocar en el baño una papelera para evitar tirar impropios por el WC o lavabo.

Las toallitas concretamente son un gran problema, ya que no son biodegradables, aunque indique en los envases que lo son. El tiempo que tardan en llegar a la depuradora es menor que el de su degradabilidad por tanto a efectos prácticos es como si no lo fueran.

Hagamos un buen uso del WC o lavabo de nuestra vivienda, para solucionar un problema global con una pequeña acción individual reduciendo el gasto tanto en nuestra comunidad como en las redes de saneamiento públicas.

/ / /

Comentarios

No hay comentarios