Blog

Cambio Administrador

Cambio Administrador

Tu Administrador no hace Juntas desde hace varios años, los gastos de la Comunidad se incrementan cada ejercicio sin que el Administrador ponga remedio, la Comunidad se siente desatendida y no se resuelven las incidencias que acontecen a lo largo del año.. Estas son varias de las principales causas que hace que una Comunidad se plantee el cambio de Administrador..

¿Qué pasos debe seguir una Comunidad para cambiar de Secretario-Administrador?

Desde Informes y Gestiones consideramos que hay dos caminos posibles para propiciar el cambio.

1 – En Junta Ordinaria.

Es obligación del Administrador convocar mínimo una Junta Ordinaria anual dónde aprobar las cuentas y los presupuestos. En dicha Junta deben aprobarse los órganos de Gobierno, entre otros el cargo de Secretario-Administrador, por lo que puede ser en este punto dónde se someta a votación la continuidad en el cargo del Secretario-Administrador.

En el caso de que dicha Junta Ordinaria no se convoque, existe una segunda vía para someter a votación el cargo de Secretario-Administrador.

2 – En Junta Extraordinaria.

Convocar una Junta Extraordinaria incluyendo en el orden del día el “Cambio de Administrador”. Para ello, bien el Presidente o el 25% de los propietarios o de las cuotas de participación deben solicitar al Administrador que convoque dicha Junta y votar en la misma su continuidad.

Si el Administrador no convocara dicha Junta a pesar de su obligación, se puede convocar por parte del Presidente, siguiendo los mismos requisitos mencionados anteriormente y que se celebre la Junta sin la presencia del Administrador. En este caso, el Presidente deberá posteriormente elaborar el acta de la Junta y hacérsela llegar a todos los propietarios con los acuerdos tomados y notificarle al Administrador, en caso de que así se haya acordado, su destitución.

Nuestro consejo, en el caso de que se pueda, es el de esperar a la Junta Ordinaria para proceder al cambio, ya que así el Administrador presentará las cuentas del ejercicio anterior y tanto la Comunidad como el nuevo Administrador podrán contar con toda la información necesaria para que el cambio tenga el menor impacto negativo posible.

/ / / /

Comentarios

No hay comentarios