Blog

Ahorra este invierno

Ahorra este invierno

Con la llegada del invierno, se disparan los gastos por consumo de calefacción y electricidad en los hogares. A continuación, os enumeramos una serie de consejos de fácil puesta en práctica que ayudarán a reducir vuestro consumo energético.

  • Ventila a la mañana y no más de 10-12 minutos. Se considera que es el tiempo suficiente para renovar el aire de la casa sin llegar a perder todo el calor acumulado. Entre 19º y 21º, la temperatura adecuada.
  • Aprovecha la luz solar. Durante las horas de luz, es conveniente que tengas las persianas subidas para que la luz pase y caliente tu hogar. Por el contrario, a la noche es recomendable bajar las persianas y echar las cortinas para no perder el calor.
  • La temperatura del hogar tiene que estar entre los 19º y 21º. Así evitarás que la temperatura de la casa baje en exceso y luego haya que hacer un gran esfuerzo energético (con el gasto que eso supone) para recuperarla. Además, por encima de esos grados, el consumo energético es excesivo e innecesario, ya que con un poco de ropa, puedes compensar la  carencia de calor que puedas notar en la casa.
  • Disponer de termostato. Estos aparatos te permiten tener controlada la temperatura de la casa e, incluso, poder programarla por periodos. Lo ideal es mantener la temperatura estable y evitar subir y bajarla constantemente.
  • Desconecta la calefacción a la noche. Basta con que la casa se mantenga entre los 15º y 17º. Cuando estas acostado, el déficit de temperatura por el apagado se suplirá con la ropa de cama y el ahorro será mayor, a pesar de que a la mañana haya que encenderla de nuevo para recuperar el calor perdido.
  • Uso correcto de los radiadores. Es imprescindible que se tengan los radiadores en buen estado y que se purguen antes de iniciar la temporada de invierno. Además, cierra aquellos que estén en estancias que no se usen y no pongas ropas sobre ellos o muebles delante que puedan obstaculizar la salida del calor.
  • Comprueba el estado de las puertas y ventanas. Las malas carpinterías provocan grandes pérdidas de calor, por lo que es muy recomendable asegurarse de que las puertas y ventanas cierran bien y, por lo tanto, aíslan.
  • Optimiza las tarifas y las potencias en tus facturas de la luz. Cada hogar tiene unas costumbres en el uso de la luz y supondrá un importante ahorro energético contar con las tarifas y potencias que mejor se ajusten a ellas.

 

Si pones en práctica todos y cada uno de nuestros consejos, verás como el gasto energético disminuye y consigues un ahorro que podrás destinar a otras obligaciones.

/ /

Comentarios

No hay comentarios